domingo, 18 de abril de 2010

LUIS PEREIRA



NOMBRE COMPLETOLuis Ramón Pereira Barreiro 
FECHA DE NACIMIENTO6 de enero de 1958
LUGAR DE NACIMIENTOVigo
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAGran Peña 
TEMPORADAS EN EL CLUB4 (1977-81)
PARTIDOS24
GOLES0
CLUB DE DESTINOReal Jaén 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Primo de Luis Villar, Pereria jugó como cedido en el Gran Peña, y debutó con el primer equipo céltico en enero de 1978. Hacia el final de la primera vuelta de la campaña 1977-78, el Celta empezó a consolidarse en los puestos de cabeza. El 31 de diciembre sábado, y tras la cena de nochevieja, el entrenador Maguregui, concentraba a sus jugadores en un hotel de Vigo de cara al partido, horas después contra el Getafe; partido que ganó el Celta.


El técnico del Getafe, al termino del encuentro, denunciaba: “Los jugadores del Celta parecían estar drogados, anormales”. El Celta denunció a Segura, entrenador getafense ante la federación, denuncia que cayó en saco roto. En este encuentro debutó formando defensa de tres centrales junto a Manolo y Santomé, el joven Pereira, del filial Gran Peña.


Luis Pereira, alternó ese puesto de defensa en el que debutó, con la posición de centrocampista a lo largo de su carrera. La temporada 1978-79, con el equipo en primera, Pereira y Gelo fueron llamados para la selección Sub 21, que dirigía José Emilio Santamaría. Luis Pereira llegó a disputar dos encuentros frente a Chipre e Italia, formando once con jugadores que llegaron a ser importantes en el futbol español, como Julio Alberto, el guardameta Agustín, el centrocampista Gallego o los delanteros Zambrano, Luis Marian y Sarabia.




Jugó 15 partidos en primera división con el Celta, pero a pesar de su experiencia internacional, nunca llegó a consolidarse como pieza base del equipo. Al año siguiente de nuevo en segunda, solo jugó siete partidos, y en enero de 1981 fue cedido al Lleida, club al que le acompañó Noly.

A su regreso a Vigo terminada la temporada 1980-81, se le concede la libertad a petición propia, aun cuando después demandaría al club reclamando una cantidad que se le adeudaba, que el club alegó que era inferior a la que solicitaba. Tras abandonar el Celta, estuvo en el Jaen, después hizo unos pinitos en el Sevilla y se fue al Recreativo de Huelva, antes de emigrar a Suiza, donde jugó en otros equipos de Primera División.

Actualmente reside en Suiza, donde lleva 26 años, y es empresario en diversos sectores y actividades.
Entre otras cosas, es el Administrador y Director General de la compañía de representación de futbolistas Viasport. Su principal ocupación es la dirección deportiva y técnica de la empresa, así como las relaciones con los clubes internacionales y la gestión de las inversiones.

Al servicio de la misma pone su Titulación de Entrenador y un Master Europeo en Gestión Deportiva.

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1977-78 (2ª División) 2 partidos / 0 goles
1978-79 (1ª División) 15 partidos / 0 goles
1979-80 (2ª División) 7 partidos / 0 goles
1980-81 (2ª División B) 0 partidos / 0 goles


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 24 partidos / 0 goles


* Fuentes (Historia del Celta FV, LFP, Mundo Deportivo, Viasport, Luis Pereira)

(Desde "Yo jugué en el Celta" agradecemos a Luis Pereira toda la colaboración ofrecida. Muchas gracias.)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails