sábado, 26 de septiembre de 2009

SRDAN BAJCETIC



NOMBRE COMPLETOSrdan Bajcetic
FECHA DE NACIMIENTO7 de noviembre de 1971
LUGAR DE NACIMIENTOZrenjanin (Serbia)
DEMARCACIÓN Mediocentro  
DORSAL 19
CLUB DE PROCEDENCIAVojvodina (SER)
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (1994-97)
PARTIDOS37
GOLES3
CLUB DE DESTINOEstrella Roja (SER) 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Conocido en sus inicios como el “Franchescoli de los Balcanes”, Bajcetic llegó al Real Club Celta como una promesa del futbol yugoslavo, con una enorme proyección, sobre el que se iban a sentar las bases de la dirección del futbol del equipo que dirigía Carlos Aimar en la temporada 1994-95. Todo lo que tiene de grande también lo tiene de buena persona. Atesoraba calidad en sus piernas, pero una prolongada y grave lesión le truncó su carrera en el Celta.

Su traspaso, de la Vojvodina de Novi Sad al Real Club Celta, le costó al equipo vigués cerca de 90 millones de pesetas. Sin embargo, no contó con la confianza del técnico argentino, ni se adaptó al futbol español. Tras debutar en noviembre de 1994 en Balaidos frente al Real Oviedo, solo juega dos partidos, y a mitad de temporada es cedido al Estrella Roja de Belgrado.

Aunque se le había colgado el cartel de transferible, la siguiente campaña adquiere protagonismo en el equipo, sobre todo tras la marcha de Aimar y la llegada de Castro Santos. Sin embargo cuando mejor estaba jugando, e incluso empezaba a tener suerte de cara al gol, una lesión se cruzó en su camino. Mediada la temporada, una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, le va a alejar de los terrenos de juego por un largo periodo de tiempo, y ya no volverá a jugar en liga hasta enero de 1997. Pero ya no se pudo consolidar en el equipo, y dejó el Celta al finalizar esa campaña 1996-97.




Tras dejar el Celta, estuvo un año en el Braga, con Castro Santos. Luego, jugó dos años y medio en el Estrella Roja. Le llegó una oferta del club chino Dalian, de esa misma ciudad. Su intención era estar un año y colgar las botas, pero, al final, fueron cuatro. Le fue bastante bien, porque quedaron dos temporadas campeones de la Liga en primera y también ganaron la Copa en dos ocasiones. Además, disputaron la semifinal de la liga de campeones de Asia. En China jugó al comienzo de centrocampista y, en los últimos años, de defensa central.

En el país asiático colgó las botas, y a su regreso, en el 2005, se asentó en Vigo, debido a que está casado con una viguesa, con quien tiene dos hijos. En la actualidad, es copropietario de la tienda Carlin Hiperpapelería (una franquicia) en la calle Sanjurjo Badía y también regenta otro negocio relacionado con el alquiler de solares.

Pero no dejó de todo el futbol, le atraían los banquillos, y estudió para entrenador profesional en Belgrado, con Djorovic y Jokanovic. Su primer trabajo fue como segundo entrenador del Rápido de Bouzas, ayudando a su compañero en el Celta Indoor Jorge Otero.



TRAYECTORIA
1992-1994 Vojvodina
1994-1997 Real Club Celta
1995 Estrella Roja (Cedido)
1997-1998 Braga
1998-2001 Estrella Roja
2001-2004 Dalian Shide F.C. y Hunan Billows (China)

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1994-95 2 partidos / 0 goles (1ª Div.)
1995-96 15 partidos / 2 goles (1ª Div.)
1996-97 11 partidos / 1 gol (1ª Div.)


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 28 partidos / 3 goles

* Fuentes: (La Voz de Galicia, Historia del Celta)


SU MEJOR GOL EN EL CELTA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails