martes, 17 de noviembre de 2009

RICHARD CAMERA


NOMBRE COMPLETORichard Óscar Camera Sindín 
FECHA DE NACIMIENTO18 de junio de 1953
LUGAR DE NACIMIENTOMontevideo (Uruguay)
DEMARCACIÓN Defensa central 
CLUB DE PROCEDENCIACA Fénix (URU)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1976-77)
PARTIDOS5
GOLES0
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado


Defensa central procedente del Club Atlético Fenix de la segunda división uruguaya, fue el único fichaje realizado por el Celta, con vistas a la temporada 1976-77. Habían llegado al club excelentes referencias del futbolista uruguayo. Se trataba de un jugador bien dotado físicamente, y la única duda sobre su fichaje era la adaptación al futbol europeo, ya que el fútbol sudamericano resulta, más lento.

Pero era un jugador que se defendía muy bien por alto y se entendía que sus cualidades físicas le permitirían adaptarse al futbol español. Antes de formalizar su fichaje, el Celta le puso a prueba en algunos amistosos de pretemporada, y sus actuaciones acabaron de convencer a los directivos célticos, ya que en el “VI Trofeo Ciudad de Vigo”, anota dos goles frente al Deportivo y el Benfica.

Ambos goles fueron conseguidos de cabeza, en una muestra del poderío en el juego aéreo del defensa uruguayo. Tras convencer en estos partidos de prueba, firmó contrato con el 22 de agosto. La operación de traspaso le supuso al Celta un desembolso de 1.390.000 pesetas, y el jugador firmaba un por dos años, con un contrato de 600.000 pesetas.




Camera debutó con el Celta en primera división el 26 de septiembre de 1976 en Barcelona frente al Espanyol, con derrota, (2-0), y no demostró las cualidades que había demostrado en pretemporada.
Solo jugaría cinco partidos de liga aquella campaña. Y el equipo, que acusó la falta de refuerzos, se fue a segunda con el portero Fenoy como máximo goleador.

El verano de la temporada 1977-78, el Real Club Celta fichaba al delantero argentino Nani, y la falta de plazas foráneas obligaba a rescindir el contrato de Richard Camera, que dejaba el Real Club Celta sin haber mostrado las cualidades que el hicieron llegar a Vigo en el verano de 1976.


TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1976-77 (1ª Div) 5 partidos


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 5 partidos / 0 goles

2 comentarios:

Taller de Escritura El Rincón dijo...

Acabo de enterarme del fallecimiento de Richard Cámera. Mis condolencias.

andres dijo...

recien me entero tambien del fallecimiento de Richard ..mil anecdotas..Me avisaron hoy y una noticia trizte..hasta siempre amigo QEPD..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails