miércoles, 24 de marzo de 2010

HÉCTOR RAMOS



NOMBRE COMPLETOHéctor Omar Ramos Delgado
FECHA DE NACIMIENTO12 de febrero de 1936
LUGAR DE NACIMIENTOMontevideo (Uruguay)
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAElche CF
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1965-66)
PARTIDOS8
GOLES0
CLUB DE DESTINOLevadiakos (GRE) 
EQUIPO ACTUAL Elche CF

Era un centrocampista que se caracterizaba por la sobriedad en su juego, que habitualmente acompañaba de dureza, en ocasiones excesiva. Aunque nació en Uruguay, tenía raíces hispanas, (su padre era español, de Santa Cruz de Tenerife). Comenzó a darle a la bola a lo quince años, firmando licencia juvenil por el Nacional de Montevideo, mientras su hermano, un año menor que él, lo hacía por el Peñarol. Es decir, que eran rivales fraternales, rivales «eternos».

Tres años más tarde se hacia profesional, pasando al equipo titular del club, jugando indistintamente de medio volante o de defensa, pues en ambas líneas se desenvolvía bastante bien. Fue cinco veces internacional con la selección charrua, todas ellas en 1956. En la temporada 1958-59 fichaba por el Real Madrid, en lo que era un fichaje sorpresa del club merengue, que lo presentaba como una gran promesa del futbol sudamericano.

Sin embargo, no pudo triunfar en el Madrid, y pronto las críticas de la prensa comentaban que para fichar un futbolista de sus características no era necesario cruzar el charco. Solamente jugó dos partidos de liga con el Real Madrid, y fue cedido al Plus Ultra y más tarde al Santander y al Elche. Además de por su juego, se le distinguía de sus compañeros, por la resplandeciente calva que le hacía parecer bastante mas viejo de lo que era.

Durante su estancia en Santander, en un partido con el Real Club Celta de la séptima jornada de la campaña 1962-63, Ramos fue triste protagonista del partido. Una escalofriante entrada por detrás del futbolista uruguayo al céltico Agapito Viñas, dejaba lesionado para el resto de la temporada al delantero ourensano del Celta, al romperle los ligamentos cruzados y los dos meniscos. Esta lesión marcaría la carrera futbolística de Viñas.

*Ramos, 3º por la izq. arria, en un partido del Celta

En la temporada 1965-66, el Real Club Celta, tras varios años en segunda confecciona una plantilla de lujo, con la que solo consigue llegar a la promoción, sin lograr el ascenso a primera.Entre los fichajes de aquella temporada, estaba el centrocampista uruguayo Héctor Ramos.

Aunque debutó en el campo del Indauchu en la segunda jornada de liga, formando media con Quique Costas, que también debutaba en aquel encuentro con el primer equipo, no contó demasiado para Rafa, que le alineó en tan solo ocho partidos, en una época en la que todavía no existían las sustituciones en el futbol.

Su último partido con el Celta fue la vuelta de la promoción en Balaidos frente al Sabadell. Formó equipo con Ibarreche, Pedrito, Las Heras, Herminio, Costas, Pintos, Silvestre, Abel, Rivera y Suco, pero este once no pudo remontar el 2-0 que el Sabadell había conseguido en la Creu Alta.

Tras terminar la campaña sin la consecución del ascenso, llega a un acuerdo con la directiva del Celta para rescindir su contrato con el equipo celeste.

TRAYECTORIA EN PRIMERA
1958-1959 Real Madrid
1960-1962 Racing de Santander
1962-1965 Elche
1966-1967 Elche


TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1965-1966 8 partidos / 0 goles

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 8 partidos / 0 goles

* Fuentes (Historia del Celta FV, LFP, Mundo Deportivo)

2 comentarios:

rafasami dijo...

todos los equipos tiene ovejas negras, este elemento era lo mas sucio que habia sobre un campo de futbol, en aquellos tiempos en los que no existian las tarjetas y no se comtemplaban las sustituciones, estos paquidermos del balón, solo se dedicaban a tratar de lesionar al mejor jugador del equipo contrario, este gusano desalmado lo consiguio en balaidos jugadanod con el racing de santander, por lo unico que se le recordará es por truncar la carrera de un futbolista excepcional como agapito viñas, otros hijos de Uruguaya ilustres por lesionar a jugadores de valia podria ser Fernadez por lesionar gravisimamente también a Amancio Amaro, Tipejos de esta calaña siempre ha habido, y desgraciadamente aun existen en el futbol actual tipos como pepe, navarro, etc... etc....Que triste que solo se te recuerde por desahecer por destruir, y no crear o aportar. triste muy triste, que estos elementos hayan vestido la elastica celtiña. pero de todo ha de haber en la viña del señor o no?

Unknown dijo...

Éste (refasami), que escribió esto., yo, me pregunto:habrá jugado alguna vez al fútbol????

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails