lunes, 12 de octubre de 2009

RUBÉN FERNANDEZ



NOMBRE COMPLETORubén Fernández Dua 
FECHA DE NACIMIENTO30 de marzo de 1960
LUGAR DE NACIMIENTOSybrina (Argentina) 
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIANewell's Old Boys (ARG)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1982-83)
PARTIDOS7
GOLES1
CLUB DE DESTINORecreativo de Huelva 
EQUIPO ACTUAL Retirado


El argentino Rubén Fernández, que militaba en el Newell's Old Boys de Rosario (donde había debutado en 1980), fichó por el R.C. Celta en enero de 1983, en un intento de la directiva celeste de cambiar el rumbo del equipo, pese a las grandes dificultades económicas del club. De delantero en el centro del ataque o como extremo izquierdo, era un jugador de buena planta y de fútbol rápido.

En la pretemporada anterior había estado sometido a prueba por el Sporting de Gijón, pero su fichaje no llegó a materializarse por ser extranjero. Su concurso no serviría de mucho, pues la plantilla volvía a sufrir una sensible baja con la lesión de Mercader. Debutó con el Celta, el 30 de enero de 1983 en Balaidos frente al Malaga, convirtiéndose en el primer jugador extranjero que jugaba como titular en el equipo celeste aquella temporada.

En la que sería su única temporada en el equipo vigués, anotó un gol, (ante la UD Las Palmas en Balaidos), el 3 de abril de 1983. Era un partido de vida o muerte para el Celta que después de una nefasta racha de derrotas durante las anteriores jornadas, se apuntó, ante la UD Las Palmas, un triunfo que aún le permitía soñar con la salvación. En el minuto 34 del encuentro, Rubén Fernández, en una posición rozando el fuera de juego, recibió un pase que convirtió en gol con un fuerte chut. El partido terminaba (3-0).


*Rubén, 1º por la izq, abajo en una alineación del CElta

Fernández disputó un total de 7 partidos de liga, pero el equipo, tras una mala temporada, se fue a segunda en el último partido al perder en Valladolid. Terminada la liga, se le concedía la libertad a varios jugadores, Ademir, Carlos, Canosa, Santomé, Noly, Mouriz, y el argentino Rubén Fernández.

Volvería a jugar en España en el Recreativo de Huelva, y en argentina defendió los colores de Sarmiento de Junín, Deportivo Morón, y Ferro Carril Oeste de General Pico, y La Pampa.



TRAYECTORIA EN EL CELTA1982-83 (1ª División), 7 partidos / 1 gol

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 7 partidos / 1 gol

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails