jueves, 24 de septiembre de 2009

ZORAN DJOROVIC


NOMBRE COMPLETOZoran Djorovic 
FECHA DE NACIMIENTO11 de noviembre de 1971
LUGAR DE NACIMIENTOPristina (Kosovo) 
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAEstrella Roja (SER)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1998-99)
PARTIDOS0 (Sólo jugó amistosos)
GOLES0
CLUB DE DESTINOCD Ourense
EQUIPO ACTUAL Retirado

Vivió siempre a la sombra de su hermano Goran y allá donde iba uno iba también el otro. Empezaron el en FK Pristina para luego fichar por el Estrella Roja y compartir caseta con Perica "el átomo" Ognjenovic, Ivan Randjelkovic, y Njegus entre otros. Su papel en la plantilla no pasaba de mero figurante, disputando pocos minutos.

En el mercado veraniego de 1997 el Celta de Vigo quiso reforzar su zaga con Goran Djorovic, desconociendo que el kit completo incluía también a Zoran, conformando un pack inseparable, así que si la directiva olívica quiso al central tenía que cargar también con el mediocampista. De hecho eso fue lo que motivó que Goran acabase en el Celta, ya que el Arsenal (también interesado) lo descartó al no querer llevar a Zoran con él.

Aunque diputó algún que otro amistoso con la camiseta del Celta, lo cierto es que no llegó a debutar en partido oficial. Antes incluso de firmar ya había rumores de que se marcharía cedido al CD Ourense. El caso es que en la ciudad de las burgas apenas pasó de los partidillos de los entrenamientos y en enero aceptó una nueva cesión, esta vez al Milicionar de Belgrado del equivalente a la 2ªB del campeonato serbio.


Desconocemos su fortuna en tan prestigiosa competición, pero lo que sí sabemos es que retornó a Vigo para integrar la primera plantilla en la temporada 98/99, aunque solo pudo lucir su dorsal con el número 21 bajo una sudadera sentado en el banquillo en la única ocasión que fue convocado antes de que le retirasen la ficha para dar de alta en el mercado invernal al incomparable Jordi Cruyff.

Desde ese momento las pocas noticias que existen con respecto al bueno de Zoran Djorovic son las que hablan de la insistencia del club celeste por desprenderse de sus servicios en verano de 2000, tras no ser siquiera incluido en la lista para la Copa Intertoto en la que figuraban hasta cuatro chicos del filial. Acabó jugando en la liga de Veteranos de Vigo en el Don Balón, junto a ilustres veteranos como Villanueva, Gudelj, Covelo, Vicente Álvarez o Atilano, entre otros.

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1998-99 (1ª Div.) 0 partidos / 0 goles

* Fuentes (Blog Renaldinhos y Pavones)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails