viernes, 4 de abril de 2008

ADEMIR



NOMBRE COMPLETO
Ademir Vieira 
FECHA DE NACIMIENTO
21 de octubre de 1951
LUGAR DE NACIMIENTO
Sao Paulo (Brasil)
DEMARCACIÓN 
Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIA
FC Porto (POR)
TEMPORADAS EN EL CLUB
5 (1978-83)
PARTIDOS
121
GOLES
25
CLUB DE DESTINO
Olhanense (POR) 
EQUIPO ACTUAL 
Retirado

Ademir Vieira brilló en el Olhanense en la decada de los 70, al punto de despertar el interés del Oporto y después del Celta de Vigo. Actualmente dirige una escuela de jugadores, la "Escola luso-brasileira" a través de un protocolo con el Olhanense, su escuela usa las instalaciones del club y el brasileño es el responsable técnico de los infantiles.

El Olhanense pretendía a su hermano, guardameta, pero éste ya lo tenia hecho practicamente con otro club asi que les habló de su hermano, que era atacante y les enseñó una fotografía. Asi que fue fichado por una foto. Llegó al Olhanense, que militaba en Segunda División por aquel entonces, ascendieron a Primera, y en dos años fichó por un grande de Portugal, interesados por él, Benfica, Vitoria de Guimaraes, Sporting de Lisboa y Oporto, Ademir escogió este último equipo, pasando a cobrar la nada desdeñable cifra para aquella época de 22.500 Escudos al mes.

Con este equipo ganó la Copa de Portugal y al año Siguiente la Liga, con un último partido ante el Benfica en el que necesitaban un empate, el cual consiguieron (1-1) con gol, precisamente de Ademir.



Ademir habla de su fichaje por el Celta: "También fue de aquellas cosas que pasan. El celta estaba interesado en el Chico Gordo que jugaba en el Braga, en el partido siguiente vinieron a verlo los del Celta en el partido Oporto- Braga en "As Antas", y como yo hice un gran

partido, el entrenador del Celta dijo que ya no queria al 10 del Braga y si al 8 del Oporto. Terminado el partido estaba allí un emisario español para hablar conmigo, presentándome las condiciones. Al dia siguiente estaba realizando los examenes médicos. Estuve allí cinco años."




Asi hablaba de su etapa en la Liga española: "Es diferente, allí hay mas profesionalismo y seriedad, a pesar de que la mayoría de las situaciones en el futbol son iguales en cualquier parte del mundo. Pero en términos de trabajo la cosa allí es mucho mas seria, el que no trabaja no juega, sea bueno o no, sentí eso en mi propia piel. Aqui no. Un jugador es bueno, da unos toquecitos y es perdonado por todo, y hasta tiene derecho al descanso. ¡alli no! Tiene que trabajar igual que todos, sea brasileño, español o japonés, eso no interesa, son todos iguales. Un ejemplo de esto es Camacho, el español que vino al Benfica, en las entrevistas siempre decía que el que no trabajase no jugaba."


Una vez terminado su ciclo en el Celta, regresó al Olhanense, no para jugar, sino para retirarse, abrió un restaurante y el Presidente del club portugués le insistió tanto que aún jugó 2 años mas para echar una mano al equipo. Después de un año en el Louletano y otro en el Imortal, colgó las botas con 37 años.

TRAYECTORIA

1970-72: Santo André
1972-75: Olhanense
1975-78: FC Porto
1978-83: RC Celta de Vigo
1983-85: Olhanense
1985-86: Louletano
1986-87: Imortal



PALMARÉS

1 Copa de Portugal con el Oporto, temporada 1976-77
1 Liga Portuguesa con el Oporto, temporada 1977-78
1 Liga de Segunda División con el Celta, temporada 1981-82

Máximo goleador del Celta en la temporada 1979-80 con 10 goles en Segunda División.


*Estadísticas @celtahistoria

3 comentarios:

Unknown dijo...

El recuerdo que tengo de este jugador, es que jugaba por medio equipo, lo hacia casi todo, yo tenía 5-10 años, y el recuerdo se quedó en ese detalle.

Unknown dijo...

Meu amiguinho de ouro parceiro velho de comprar calças jeans e fazer boca de sino.golaço contra o Santos em 71 na estreia do sr Lula.bom camarada esta em praia grande acho que aposentado só curte uma boa gelada.kkkkkk Deus o proteja em sua humildade.

Unknown dijo...

Ola. Obrigado pelo carinho
. Estou sim na praia grande. Grande abraço.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails