jueves, 8 de octubre de 2009

JUAN APARICIO


NOMBRE COMPLETOJuan Carlos Aparicio Hernández
FECHA DE NACIMIENTO10 de marzo de 1948
LUGAR DE NACIMIENTOMontevideo (Uruguay)
DEMARCACIÓN Defensa lateral 
CLUB DE PROCEDENCIAHuracán Montevideo (URU)
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (1973-76)
PARTIDOS63
GOLES0
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado

Desde que se hizo cargo en 1973 de la dirección del Real Club Celta, la máxima preocupación del presidente Antonio Vázquez Gómez fue conseguir el fichaje de algunos jugadores capaces de ocupar satisfactoriamente aquellos puestos que se consideraban puntos débiles del equipo.

En principio, la gestión fue encaminada hacia elementos que militaban en equipos españoles de primera y segunda división, pero ante las exigencias económicas de los clubes a los que pertenecían, y también de los propios jugadores, que rebasaban las posibilidades del R.C.Celta, se optó por buscarlos más allá de nuestras fronteras.

Uruguay y Argentina fueron los países preferidos para el tendido de las redes, y de allí llegaron a la secretaría céltica excelentes referencias e inmejorables informaciones sobre el guarda meta Luis Alberto Aguerre y el defensa lateral Juan Carlos Aparicio, los dos pertenecientes al Huracán de Montevideo y varias veces incluidos en la selección nacional uruguaya. Se estableció contacto directo con el Huracán y con los dos jugadores y las negociaciones pronto cristalizaron en un completo acuerdo, llegando ambos a Vigo en septiembre de 1973.



Aparicio debutó con el equipo céltico en el tercer encuentro del Campeonato de Liga de la temporada 1973-74, en Balaidos frente al Barcelona, el 16 de septiembre de 1973, consiguiendo una victoria por 2-1. Aunque su primera temporada en el Celta, como él mismo decía, fue una etapa de necesaria adaptación al futbol español, jugó un buen número de partidos, 25.

Durante su estancia en el Celta, además de su puesto de lateral derecho, llegó a jugar también en el lateral izquierdo, e incluso como medio de cierre. Era un defensa al que le gustaba jugar fuerte y aprovechar todas las ocasiones para acercarse al área contraria y probar el tiro a puerta.

Su mejor año en Vigo fue la temporada 1974-75, cuando jugó 31 de los 34 partidos de liga, pero para el equipo no fue un buen año, ya que terminó descendiendo a segunda. Con el Celta en segunda, y sobre todo tras la marcha del entrenador Moreno, perdió protagonismo en el equipo, ya que no contaba demasiado para Carmelo en la campaña 1975-76.

El Real Club Celta volvía a primera tras terminar segundo la liga, pero Aparicio ya no volvería a pisar los campos de la primera división española, pues se le concedía la baja, junto a otros 8 compañeros, antes de iniciarse la nueva temporada.

Posteriormente jugaría en México y Estados Unidos.



TRAYECTORIA EN EL CELTA
1973-74 (1ª División) 25 partidos / 0 goles


1974-75 (1ª División) 31 partidos / 0 goles
1975-76 (2ª División) 7 partidos / 0 goles

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 63 partidos / 0 goles

* Fuentes: (El Mundo deportivo, Historia del Celta FV y LFP)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails