miércoles, 2 de abril de 2008

POLI


NOMBRE COMPLETOHipólito Esteban Gusano, "Poli" 
FECHA DE NACIMIENTO22 de febrero de 1951
LUGAR DE NACIMIENTOBenavente (Zamora)  
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIACultural Leonesa
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1975-77)
PARTIDOS29
GOLES3
CLUB DE DESTINOZamora
EQUIPO ACTUAL Retirado

Inició su andadura futbolística en La Soledad, el Español de Benavente y el Valladolid juvenil para pasar después al club regional de su ciudad, desde donde saltó al Zamora de Tercera División, con 19 años. Sus comienzos profesionales se produjeron en la Cultural y Deportiva Leonesa, en Segunda División A.
Tras cuatro temporadas en la entidad leonesa entró a formar parte del Celta de Vigo, también en Segunda División. Esteban Gusano, futbolísticamente Poli, nació en Benavente (Zamora) el 22 de febrero de 1951.

Él mismo marcó al Tenerife en 1976 el tanto que supondría el ascenso a Primera División para el club gallego, con el que cuajaría sus principales éxitos deportivos durante esos dos años. Con 27 años, contrajo matrimonio y decidió colgar las botas profesionales, no sin antes ceder parte de sus conocimientos y esfuerzos al Zamora, ascendiendo a Segunda B. Desde entonces, y al margen de cuatro años como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Benavente, su actividad deportiva ha sido intensa desde la base, no en vano por sus manos han pasado más de un millar de niños entre 12 y 17 años en el colegio Virgen de la Vega, en su localidad natal.

Bajo el nombre de guerra 'Poli' todavía son muchos quienes recuerdan su furia sobre el terreno de juego en diversos campos, especialmente los de Primera División. Cruyff, Camacho, Pereira, Neeskens, Migueli o Rubén Cano, entre otros muchos, son algunos de los futbolistas contra los que jugó durante su carrera profesional y guardametas como Iribar, Arconada o Artola sufrieron su legendaria capacidad para enviar el balón hasta el fondo de la red.


En los anales del fútbol nacional figura el tanto que Poli Esteban le endosó al Barcelona, que fue eliminado de la Copa del Rey de 1977 por el Celta de Vigo y que, por cierto, provocó el aplazamiento de la pedida de mano de la que hoy es su mujer.

Actualmente regenta el Hostal Benavente "Casa Poli", lugar de reunión de amigos árbitros de todas las categorias del fútbol Español.

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1975-76 (2ª Div.) 6 partidos / 1 gol
1976-77 (1ª Div.) 23 partidos / 2 goles

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 29 partidos / 3 goles

Para más info http://poli.blogcindario.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

gran jugador y leyenda del celta! Poli, viva tu fútbol y garra en el terreno de juego!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails