sábado, 10 de octubre de 2009

SALVADOR MEJIAS


NOMBRE COMPLETOSalvador Mejías López 
FECHA DE NACIMIENTO26 de abril de 1963
LUGAR DE NACIMIENTOCádiz
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIAReal Murcia
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1989-91)
PARTIDOS25
GOLES1
CLUB DE DESTINOElche CF
EQUIPO ACTUAL Retirado


El pequeño de los Mejías, empezó a jugar al fútbol en las calles del “Barrio del Avecrem” de Cadiz junto a su hermano Pepe, y pronto llegó al Cádiz en la categoría alevín. Con tesón escaló hasta el primer equipo de la mano de Milosevic en la temporada en la que el club amarillo consiguió el ascenso a Primera División. Era un jugador rápido, muy bueno en el uno contra uno y con olfato de gol. Tenía una rapidez fuera de lo común y una salida explosiva. Alguien tan autorizado como Ladislao Kubala llegó a decir que era el mejor de Europa. 

En la campaña 83/84 sufrió el descenso con Benito Joanet en el banquillo en una temporada donde pese a su juventud ya destacó gracias a su desparpajo. Su talento innato despertó el interés de Luis Suárez que le convocó con la selección sub. 21. Al año siguiente, en un proyecto made in Joanet e impulsado por Paquito consiguió el ascenso con la elástica amarilla en una Liga donde se destapó como pichichi.

En su último año como cadista, Salvador colabora de forma notable en la permanencia en una temporada donde el Murcia pone sus ojos en él para que compartiera una prometedora delantera con el ex atlético Manolo. Permanece tres años en Murcia donde Salva maduró como jugador de la vera del mítico portero Amador y de jugadores consagrados como Tendillo o Tente Sánchez. En Murcia estuvo desde la temporada 86/87 hasta mitad de la 1989/90.


En su última etapa en Murcia coincidió con su hermano Pepe. Aunque juntos estuvieron poco tiempo porque sin terminar la temporada emprendieron viajes con distintos destinos. El mayor marchó a Vallecas mientras que el pequeño viajó hasta Vigo para defender la celeste del Celta. El Real Club Celta, en una temporada 1989-90, nefasta, en la que el equipo llevaba camino de segunda, veía como se lesionaba su delantero Zoran Maric, que se veía obligado a pasar por el quirófano.

Los fichajes para la delantera aquel año, los brasileños Nilson y Mauricio, habían sido un fracaso, y la directiva se veía en la necesidad de buscar un sustituto para Maric. Así es como llegó al equipo vigués Salvador Mejías, que debutaba con el Celta el 18 de febrero de 1990 en Balaidos frente al Oviedo.

El jugador gaditano tendría tiempo para jugar 7 partidos de liga con el Celta, pero ya nadie podía enderezar una nave cada domingo más a la deriva. El Celta descendía a segunda división, y a pesar de ser declarado transferible, Mejías se quedaría en el equipo. En una mediocre temporada del Celta en segunda, la que sería su última temporada en Vigo, jugaría 18 partidos, anotando su único gol con el Celta, en Balaidos en la victoria frente al Eibar (2-1).

Posteriormente Salva Mejías tendría ocasión de volver a jugar con su hermano en Elche, y finalmente, acabaría su carrera en el San Fernando. Pudo ser un grande, pero los vicios se atravesaron en su camino. Pero, ahí quedan sus goles y su quinta velocidad.

Después del fútbol, Salvador Mejías ha llevado una vida con muchos altibajos. En 2012, de hecho, llegó a pedir trabajo por Facebook. Estuvo trabajando algunos años como vigilante de seguridad en Cádiz, pero la crisis lo dejó sin empleo. «Busco trabajo, no sé que hacer con mi vida», aseguraba.

Según la publicación digital 'El Desmarque', el dinero que consiguió durante su carrera de futbolista lo invirtió en «tres negocios hosteleros» en Cádiz, pero, «para ponerlos en marcha, me asocié con una persona que me estafó, aprovechando que yo estaba fuera, jugando en el Elche. Estando allí, me llamaron para decirme que mi ex-socio había cerrado los negocios y no me quedó nada. Además, debido a las deudas que quedaron estuve a punto de perder mi casa y mi suegro tuvo que hipotecar su vivienda».

Salvador sufrió una fuerte depresión, pidió ayuda a Quique Pina, entonces director deportivo del Cádiz, y consiguió recuperarse anímica y laboralmente.

*Pepe y Salvador Mejías en el Cádiz.

TRAYECTORIA
Cádiz
Real Murcia
Real Club Celta
Elche
San Fernando

TRAYECTORIA EN EL CELTA
1989-90 (1ª Div) 7 partidos / 0 goles
1990-91 (2ª Div) 18 partidos / 1 gol





TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 25 partidos / 1 gol


Fuentes: (La voz digital de Cadiz, Historia del Celta FV y LFP)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails