domingo, 20 de septiembre de 2009

JOSÉ GESTOSO




NOMBRE COMPLETOJosé Gestoso Alonso
FECHA DE NACIMIENTO26 de mayo de 1954.
LUGAR DE NACIMIENTOVigo
DEMARCACIÓN Extremo izquierdo 
CLUB DE PROCEDENCIARapido Bouzas / Gran Peña
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (1973-76)
PARTIDOS24 de liga
GOLES1 de liga
CLUB DE DESTINOPortuense 
EQUIPO ACTUAL Retirado



Empezó a darle al balón en el infantil del Arenas de Alcabre, el mismo club de donde salió Pahíño. Luego se enroló en el Rápido de Bouzas, y con este equipo jugó competiciones modestas, para pasar seguidamente al cuadro de juveniles del Celta y más tarde al Gran Peña Celtista, que militaba en tercera división. En una sola temporada, 1972-73, se acreditó como el máximo goleador del equipo filial y fue suficiente para que los técnicos del primer club vigués fijasen su atención en Gestoso y recomendasen su incorporación a la plantilla profesional.

Así, con 19 años, fichó por dos temporadas, ilusionado con la idea de vestir los colores célticos en partidos de competición. Debutó con el Real Club Celta en primera división en los Campos de Sport del Sardinero, frente al Racing de Santander, en la 10ª jornada de la campaña 1972-73, y su primer gol como jugador profesional lo hizo en Granada, en el penúltimo partido de esa misma liga.

Comenzó jugando al futbol como interior derecho, pero por circunstancias se vio situado como extremo izquierdo en el Gran Peña, y jugando en esa posición pasó al primer equipo. Correr la línea de banda, enviar el balón al centro, adentrarse en el área y ensayar el tiro a puerta (aunque nunca fue un gran goleador), eran sus principales virtudes. Tras dos temporadas en primera, con el equipo de vuelta en segunda, el nuevo entrenador Carmelo, no cuenta con Gestoso, que solo disputa dos partidos, y deja el Celta al finalizar la temporada 1975-76, para fichar por el Portuense.



TRAYECTORIA EN EL CELTA
1973/74 9 partidos / 1 gol (1ª Div.)
1974/75 13 partidos / 0 goles (1ª Div.)
1975/76 2 partidos / 0 goles (2ª Div.)


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA     24 partidos / 1 gol

1 comentario:

enrique dijo...

Durante una década, GESTOSO (con letras mayúsculas) fue el "buque insignia" del Yeclano cf, sin duda alguna uno de los mejores futbolistas que jugó en el Campo Municipal de Deportes "La Constitución". Muy recordado por la afición, por sus compañeros y amigos, se convirtió en un yeclano más. Sus cualidades deportivas y humanas merecen ser destacadas como auténtico FUTBOL YECLANO, LEYENDAS = GESTOSO!!! ⚽

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails