sábado, 19 de septiembre de 2009

BARROS



NOMBRE COMPLETOManuel García Barros 
FECHA DE NACIMIENTO5 de octubre de 1947
LUGAR DE NACIMIENTOCerdedo (Pontevedra)
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIAPontevedra CF
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1970-71)
PARTIDOS1
GOLES0
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Fallecido el 16-09-2013

Con doce años se inició en el infantil del Pontevedra C. F. a las órdenes de Carolo, pasando después, a los juveniles. Di Stefano, Puskas y Cesar eran sus ídolos de la infancia. En la época de los infantiles del Pontevedra surgió el que usase el apellido materno como «nombre de guerra». En aquel equipo había un chico que también se llamaba García como Barros, y empezaron a llamarle por el segundo apellido para diferenciarlos.

Fue llamado para formar parte de la selección juvenil gallega y al crearse el At. Pontevedrés, equipo filial del Pontevedra, se incorporó a sus filas. Sería el paso previo a su debut en primera división con el Pontevedra, en diciembre de 1968. Delantero centro de gran facilidad anotadora, llamó la atención de los técnicos del conjunto granate, ya que en las dos temporadas anteriores a su llegada al primer equipo, la primera en serie A regional y la última en Tercera, anotó por encima de los setenta goles.

En su primera temporada en el primer equipo granate jugó ocho partidos, marcando un gol en el Santiago Bernabeu frente al Real Madrid. Las lesiones sin embargo se cruzaron en su camino, y ya no volvería a jugar en primera división hasta su llegada al Real Club Celta en el verano de 1970. Pero el equipo celeste al que llegó Barros, estaba formado por un extraordinario plantel, con delanteros como Rodilla, Lezcano, Rivera, Doblas o Jimenez, y no tendría prácticamente ocasión de vestir la camiseta del Celta.

*Barros con el Pontevedra

En una temporada histórica para el Real Club Celta, que terminaría con la clasificación por primera vez para disputar la Copa de la Uefa, Barros solamente disputaría un partido de liga, el 20 de diciembre de 1970 en Balaidos, frente al Granada (2-0). Terminada la temporada se le concedía la baja.

Manuel García Barros fallecería el 16 de septiembre de 2013 a los 65 años de edad. 

TRAYECTORIA EN PRIMERA
1968-69 Pontevedra CF 8 partidos / 1 gol
1970-71 Real Club Celta de Vigo 1 partido / 0 goles


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 1 partido / 0 goles

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails