miércoles, 3 de marzo de 2010

ENRIQUE GONZALO



NOMBRE COMPLETOEnrique Gonzalo Pérez
FECHA DE NACIMIENTO27 de marzo de 1951
LUGAR DE NACIMIENTOBadalona (Barcelona)
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIARCD Espanyol
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1975-76)
PARTIDOS15
GOLES0
CLUB DE DESTINOBurgos
EQUIPO ACTUALRetirado



Como uno de los grandes futbolistas que salió de Badalona, el 16 de mayo de 1985, se le rendía un merecido homenaje con un partido en entre el Badalona y el Español. Aquella tarde, Gonzalo recordaba los 17 años de futbol a sus espaldas, y las 7 camisetas que defendió durante su carrera: Badalona, Español, Celta, Burgos, Terrassa, Mataró y Hospitalet. Recordaba también los grandes momentos y anécdotas. Entre los momentos mas emocionantes, tenía presente el ascenso a primera con el Real Club Celta.

Entre las anécdotas, destacaba un viaje en tren regresando desde Burgos con el Celta: “El vagón no tenía calefacción, las camas carecían de sabanas, y el Loco Fenoy, se dedicó a quemar todo lo que se podía, para no pasar frío. La nochecita de humo que nos dio no la olvidaré nunca”Alto, desgarbado, espigado, pelo tirando a rubio y muy simpático. Así se podría definir a Enrique Gonzalo. Como futbolista se diría que jugaba en la delantera, pero era mas bien un cerebro, el “10” de toda la vida.

Empezó a destacar en los juveniles del Badalona, permaneciendo posteriormente dos temporadas en el primer equipo. Del Badalona pasó al Español, donde chocó con la incomprensión de los técnicos y fue cedido al Burgos, donde cuajó una gran campaña, y pudo debutar en primera división, precisamente frente al Celta. Al año siguiente estuvo en el Melilla, preparado por Bescós, en la época en que Gonzalo prestó su servicio militar en dicha plaza africana.


En la temporada 1975-76, fue otra vez cedido por el Español, esta vez al Real Club Celta de Vigo, que buscaba el ascenso a primera división. El equipo comenzó dubitativo, pero tras la marcha del entrenador Moreno, y la llegada de Carmelo, se consiguió el ascenso tras permanecer invictos durante 19 jornadas.


Antes de iniciarse la racha de 19 partidos sin perder, y tras la derrota en Córdoba, el entrenador Carmelo amenazaba: “Algunos de mis delanteros no volverán a jugar fuera de Balaidos“.

Estos delanteros eran: Lezcano, Juan, Doblas, Del Cura y Gonzalo. Lógicamente no cumplió la amenaza, y el equipo logró el ascenso tras terminar en segunda posición. Quique Gonzalo jugó quince partidos de aquella liga, aunque no pudo estrenarse como goleador en el Celta.

En principio, al año siguiente tenía contrato en vigor, pero se le concedió la baja.
Tras fichar por el Tarrasa, comentó que la única razón por la que había dejado Vigo, fue por causa del presidente del Celta, en aquellos tiempos, Antonio Vazquez, que según Gonzalo, no se portó nada bien con él. Después jugaría en el Mataró y Hospitalet, y volvería a defender la camiseta del club de que le hizo nacer como futbolista, el Badalona.

Tras retirarse, entrenó a varios equipos catalanes de categorías menores.

EQUIPOS
Badalona
Español
Celta
Burgos
Terrassa
Mataró
Hospitalet.


TRAYECTORIA EN PRIMERA
1972-73 Real Burgos 19 part / 1 gol
1974-75 Espanyol de Barcelona 4 part / 0 goles


TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1975-76 (2ª División) 15 partidos / 0goles


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 15 partidos / 0 goles


* Fuentes (Historia del Celta FV, LFP, Mundo Deportivo)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails