viernes, 4 de abril de 2008

JESULI



NOMBRE COMPLETOJesús Mora Nieto, "Jesuli" 
FECHA DE NACIMIENTO24 de enero de 1978
LUGAR DE NACIMIENTOSevilla 
DEMARCACIÓN Centrocampista 
DORSAL 20
CLUB DE PROCEDENCIASevilla FC
TEMPORADAS EN EL CLUB4 (2000-04)
PARTIDOS153
GOLES29
CLUB DE DESTINOSevilla FC
EQUIPO ACTUAL Retirado

El sevillano, jugador irregular donde los haya, demostró en Vigo lo mejor que ha dado en su carrera deportiva. Tuvo momentos gloriosos, como un gol soberbio ante el Mallorca en la primera temporada de Lotina, gol que nunca se borrará de nuestras retinas por la belleza estética de su ejecución. Ya antes había marcados goles similares, de extraordinaria factura. Desde el pico del área, un balón con una rosca endiablada que se cuela en la escuadra del palo largo. Sensacional.

Sin embargo, aquí en Vigo, tampoco dio todo lo que de él se esperaba, un jugador demasiado inestable para optar al cariño de la grada, que nunca le perdonó ciertas cosas. Su afición a las salidas nocturnas unida a su poca discreción le otorgaron una fama de jugador-vividor de la que nunca fue capaz de huir. No extraña pues, que su salida al club fuera acogida con una indiferencia semejante. Nosotros nos quedamos con sus bellos goles, sus valientes internadas por la banda y su inteligencia en el juego. Tardaremos en encontrar un jugador con sus facultades, pero no es nada difícil encontrar un jugador con mejor actitud que él.

Jesuli se formó en la cantera del Sevilla, donde debutó en primera división la temporada 1996-97, cuando todavía no había cumplido los 20 años. En el verano del 2000 es traspasado al Celta, donde juega la copa de la UEFA y consigue la clasificación para la liga de campeones. La carrera de Jesuli en el Celta culmina con el descenso del equipo celeste en el año 2004. Tras el descenso vuelve a Andalucía y al Sevilla, pero su nuevo periplo ya no será tan exitoso, y sería cedido a equipos de segunda división, Real Sociedad y Tenerife.


Según el periódico El Mundo, Jesuli fue grabado por Iñaki Badiola, presidente de Real Sociedad, en una conversación donde confirmó que los jugadores de Tenerife recibieron alrededor de €6,000 cada uno por dejarse perder el último partido de la campaña 2007-08, frente al Málaga CF, resultado con el que los andaluces ascendían a primera división, mientras los vascos permanecían un año mas en la segunda división del futbol español.

Jesuli estaba lesionado, por lo que no jugó el partido antes mencionado. Durante la conversación, Badiola y Jesuli también especulan que el distribuidor del dinero posiblemente era Lorenzo Sanz (Ex presidente de Real Madrid), cuyo hijo, Fernando Sanz, ocupaba la presidencia del Málaga.



Los capitanes del Tenerife negaron estas acusaciones, declarando que probablemente se trataba de una broma de Jesuli, o eran declaraciones bajo presión de la real sociedad. Lorenzo Sanz declaró que la acusación era ridícula, mientras que un portavoz de la Real Federación Española de Fútbol inicialmente afirmaron que conocían el caso pero fue investigado y rechazado en ese momento. La federación, sin embargo, negó posteriormente que hubiese alguna denuncia formal en curso acerca del posible soborno.

Sorprendentemente, pocas horas después, Jesuli también negó que los jugadores de Tenerife hubiesen recibido dinero para arreglar el partido en un comunicado de prensa, mientras que Badiola insistió en los medios de comunicación que había recibido el consentimiento del jugador para grabar la conversación, y que el jugador estaba dispuesto a ir más allá con el tema.

Unos días más tarde, El Mundo publicó la segunda parte de la conversación grabada, donde se supone que Jesuli sabía que Badiola estaba grabando la conversación. En la actualidad Jesuli se encuentra retirado del futbol, y juega partidos de futbol Indoor con el Sevilla.



TRAYECTORIA
1996–1998 Sevilla B
1997–2000 Sevilla
2000–2004 R.C. Celta de Vigo
2004–2008 Sevilla
2007→ Real Sociedad (préstamo)
2008 → Tenerife (préstamo)


TRAYECTORIA CON EL CELTA
LIGA: 118/24
COPA: 12/2
UEFA: 15/1
CHAMPIONS: 8/2

TOTAL: 153/29



ENTREVISTA A JESULI EN "EL FUTBOL ES CELESTE"



GOLAZO AL MALLORCA
Videos tu.tv

1 comentario:

juan chenlo dijo...

Un gran jugador con muy poca cabeza, felicidades por el blog, está genial.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails