viernes, 16 de octubre de 2009

MÁXIMO HERNÁNDEZ


NOMBRE COMPLETOMáximo Hernández Sánchez
FECHA DE NACIMIENTO11 de agosto de 1945
LUGAR DE NACIMIENTOMadrid  
DEMARCACIÓN Defensa central 
CLUB DE PROCEDENCIARayo Vallecano 
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1968-70)
PARTIDOS42
GOLES0
CLUB DE DESTINOReal Sporting de Gijón 
EQUIPO ACTUAL Fallecido (22/03/2020)

Defensa central de talla, Hernández comenzó a destacar en el futbol a los dieciséis años en la cantera del Real Madrid, jugando en el juvenil y luego en el equipo amateur blanco, donde coincidió con Grosso, Velazquez, Luis Costa, etc., y llegó a ser tres veces internacional Sub 21. De la casa blanca pasó al Rayo Vallecano, donde formó línea con Benito, en una primera etapa de tres temporadas en el club vallecano.

De cara a la temporada 1968-69, el Real Club Celta de Vigo se reforzaba en busca de un ascenso que se le resistía y que iba a conseguir tras 10 años en segunda. El primer fichaje que se realizaba era Máximo Hernández, procedente del Rayo Vallecano. En la que sería la ansiada temporada del ascenso tras una gris etapa en la categoría de plata, Hernández jugaba 19 partidos, formando zaga muchas veces con Costas, con quien se compenetraba a la perfección.

Conseguido el ascenso, Máximo Hernández va a tener ocasión de debutar en la primera división. Lo hace el 14 de septiembre de 1969, en el estadio de Atocha, frente a la Real Sociedad, en una derrota céltica por (2-1). En su primera campaña en primera jugó 23 partidos de liga, siendo el octavo jugador que mas utilizó el técnico Roque Olsen en la temporada 1969-70.



Al año siguiente, aunque llegó a empezar la temporada con el Celta, no jugó ningún partido, y en la tercera jornada se le concede la baja, siendo sustituido pocos días después por el sevillista Isabelo. Tras dejar el Celta ficha por el Sporting de Gijón, donde juega dos campaña más en primera división antes de regresar de nuevo a Vallecas, de cara a la temporada 1972-73, donde llegaría a ser capitán del Rayo Vallecano. Mas tarde jugaría también en el CD Eldense.

Tras abandonar la practica del futbol, no se alejó del deporte rey, y comenzó una dilatada carrera como entrenador, donde llegó a ser mucho mas conocido que en su etapa de futbolista.

Ha entrenado al Real Club Deportivo Carabanchel, Atlético de Madrid B, a la Asociación Deportiva Ceuta, Getafe CF, Colonia Moscardó, Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, Real Aranjuez Club de Fútbol, Rayo Vallecano, Xerez CD, Albacete Balompié y CD Numancia. También ha sido director deportivo de Rayo, Numancia y Albacete.

Falleció en Madrid el 22 de marzo de 2020.

TRAYECTORIA EN PRIMERA
1969-70 Real Club Celta
1970-72 Sporting de Gijon

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1968-69 (2ª División) 19 partidos / 0 goles
1969-70 (1ª División) 23 partidos / 0 goles


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA   42 partidos / 0 goles

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails