jueves, 29 de mayo de 2008

LUIS ALBERTO AGUERRE



NOMBRE COMPLETOLuís Alberto Aguerre Britos 
FECHA DE NACIMIENTO27 de septiembre de 1948
LUGAR DE NACIMIENTOMontevideo (Uruguay)
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIAHuracás Buceo (Uru)
TEMPORADAS EN EL CLUB3  (1973-76)
PARTIDOS21
GOLES ENCAJADOS-33
CLUB DE DESTINOLiverpool (Uru) 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Aguerre se estrenó como guardameta en el fútbol profesional en el Club Atlético Peñarol de su ciudad natal, donde debutó en 1963 y permaneció hasta 1968. Tras dejar Peñarol juega en el Deportivo Quito de Ecuador, como paso previo a sus 3 años en Huracán de Buceo de Uruguay. En Huracán vive 3 años muy buenos, y todavía es recordado como uno de los mejores porteros de la historia del equipo tricoplayero.

Sus buenas actuaciones en Huracán lo hacen llegar a la Selección Uruguaya, con la que disputaría las fases de clasificación del las copas del Mundo de Alemania 74 y Argentina 78. La temporada 1973-74, el Real Club Celta, que había sufrido mucho para conseguir la permanencia en primera la temporada anterior, ficha a Luis Aguerre procedente de Huracán. Junto a él llega su compañero en el equipo de Buceo, el defensa Juan Carlos Aparicio Hernández.

Luis Aguerre debutó en la primera división española el 2 de diciembre de 1973, en Balaidos, frente al R.C.D. Espanyol (1-2), recibiendo sus dos primeros goles con el Celta. Jugaría esa temporada 21 partidos de liga quitándole la titularidad a Alarcia, que había comenzado como titular, pero dos errores contra el Valencia le mandaron al banquillo.

*Aguerre es entrevistado en mitad de un partido en Barcelona


Sin embargo la siguiente temporada sería nefasta para el guardameta uruguayo. Juan Arza, el técnico que había confiado en él, deja el banquillo céltico, y es sustituido por Mariano Moreno. El equipo descendería a segunda división, y Moreno no lo va a alinear ni un minuto a lo largo de los 34 partidos disputados.

Con el equipo en segunda la temporada 1975-76, Aguerre volvió a quedarse sin jugar un solo partido, al no tener licencia federativa a la espera de su nacionalización, ya que las dos plazas de extranjero las ocuparon Fenoy y Aparicio.

El equipo consigue el ascenso, y con la vuelta a primera se producen nueve bajas, entre las que está Luis Aguerre, que vuelve a Uruguay para fichar por el Liverpool de Montevideo. Y aún tendría tiempo de volver a jugar en Ecuador en Universidad Católica y Manta Sport Club , donde terminaría su carrera.

Actualmente Luis Alberto Aguerre es uno de los mas importantes agentes de futbolistas de América Latina. Como anécdota, destacar que era el representante de Ivan Kaviedes cuando el ecuatoriano fichó por el Celta.




TRAYECTORIA

1963-68: Club Atlético Peñarol (Uruguay)
1968-69: Deportivo Quito (Ecuador)
1970-73: Huracan Buceo (Uruguay)
1973-76: Real Club Celta de Vigo (España)
1976-79: Liverpool (Uruguay)
1979-80: Universidad Católica (Ecuador)
1980-81: Manta Sport Club (Ecuador)

TOTAL CON EL CELTA 21 / -33

2 comentarios:

TELMO CRESPO FONTAN dijo...

oveloystESTO Y ENCIMA NOS ENDOSO A IVAN KAVIEDES Y CON ESTE TIPO DE FICHAJES EN VIGO NO APRENDEREMOS NUNCA, TRAEMOS MEDIANIAS Y DEJAMOS MARCHAR A PABLO COUÑAGO,ROBERTO,VILLA,JORGE RODRIGUEZ Y UNA LARGA LISTA QUE SI SE LES DIERA LO MISMO QUE A LOS FORANEOS SE SALDRIAN A VER SI POR FIN SE LES MIDE POR EL MISMO RASERO QUE LOS QUE VIENEN DE FUERA, Y NO SOLO PORQUE AHORA NO NOS QUEDE MAS REMEDIO,SINO POR PURA CONVICION ESO ES LO QUE DESEAMOS LA MAYORIA DE LOS CELTISTAS Y APROVECHO LA OCASION PARA DARLE LAS GRACIAS A FLORENTINO POR LLEVARNOS AL CANCER DE RAMON MARTINEZ.UN FICHAJE PARA LA GALERIA DE MOURIÑO PUES NO TRAJO NINGUN MIRLO BLANCO, Y FUE EL MAS CULPABLE DE TODOS QUE AHORA NOS TENGAMOS QUE CONFORMAR EN 2ª UN AÑO MAS

Thomas St'Omer dijo...

Se ha omitido que Aguerre jugó en la Sociedad Deportivo Quito en 1.978, luego en 1.979 juega en el Club Deportivo Universidad Católica de Quito en 1.979 y termina en el Manta Sporting Club en 1.980. Los tres equipos pertenecen al fútbol ecuatoriano.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails