miércoles, 2 de septiembre de 2009

CASIMIRO TORRES



NOMBRE COMPLETOCasimiro Torres Ibáñez 
FECHA DE NACIMIENTO18 de junio de 1959
LUGAR DE NACIMIENTOTorrevieja (Alicante) 
DEMARCACIÓN Lateral izquierdo 
CLUB DE PROCEDENCIAReal Madrid 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1985-86)
PARTIDOS15
GOLES0
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado

Lateral izquierdo formado en las categorías inferiores del Real Madrid tras haber pasado por el Torrevieja CF. Jugó la famosa final de Copa Real Madrid-Castilla (6-1), con el equipo filial merengue el 4 de junio de 1980. La alienación del Castilla en aquel histórico partido fue: Agustín, Juanito, Castañeda, Herrero, Casimiro, Gallego, Bernal, Álvarez, Pineda, Paco y Cidón.

El equipo filial había eliminado para llegar a la final a Extremadura, Alcorcón, Racing de Santander y a los entonces primeras, Hércules (remontando un 4-1 con un 4-0 en Madrid) Athletic de Bilbao (0-0 en Madrid y 1-2 en San Mamés), e incluso a la Real Sociedad (2-1 en Atocha y 2-0 en el Bernabéu), que ese año acabo en segundo puesto en la liga y que ganaría las dos competiciones ligueras siguientes. En semifinales se midió al histórico Sporting de Gijón de Quini, Ferrero, etc… venciendo 4-1 en la vuelta en el Santiago Bernabéu tras remontar dos goles (2-0, ambos de penalty), del encuentro de ida. Aquella temporada se llenó el estadio Bernabeu para ver al filial madridista en la Copa del Rey.

Al año siguiente el Castilla participó en la Recopa de Europa cayendo en la primera ronda ante el West Ham United, venciendo en el Santiago Bernabéu por 3 a 1 y cayendo 5 a 1 en Londres pero forzando una prórroga. Casimiro jugó los dos encuentros como titular. Un año y medio después de esta eliminatoria europea debutó en la primera división española con el Real Madrid, el 11 de abril de 1982 en Castellón, jugando los noventa minutos del único partido que jugaría en liga con el equipo madrileño.


Del Castilla pasó al Cartagena, y del equipo murciano, llegó al Real Club Celta con 26 años, antes de comenzar la temporada 1984-85. Debutó con el Celta el 31 de Agosto de 1985 en San Sebastián, en un Real Sociedad- Real Club Celta (1-1). Con el equipo celeste jugó 15 partidos en primera división en la que sería su única temporada en Vigo, una temporada nefasta para el equipo que descendía de categoría logrando solo catorce puntos en 34 partidos, terminando colista.

Al finalizar la temporada rescindió su contrato con el Celta. Posteriormente tendría ocasión de volver a jugar en primera división, con el CD Logroñes (donde tuvo un papel destacado), y en el Elche. De regreso a su ciudad, jugó una temporada con el Torrevieja en Segunda B y hubo de retirarse a una edad relativamente temprana.

En 1993 fue el primer entrenador del Fútbol Club Torrevieja, con el que ascendió a Tercera División cuatro años después. En su carrera como técnico, llegó a entrenar al Elche en segunda división, y ascendió a Segunda B con el Eldense.

Posteriormente entrenó al Novelda en 3ª división, y luego al Cartagena-La Unión, filial del Cartagena.

TRAYECTORIA EN PRIMERA
1981-82 Real Madrid
1985-86 Real Club Celta
1987-88 C.D. Logroñés
1988-89 Elche CF


TRAYECTORIA EN EL CELTA
1985-86 15 partidos / 0 goles


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 15 partidos / 0 goles

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails