miércoles, 19 de agosto de 2009

ANTONIO SANCHEZ


NOMBRE COMPLETOAntonio Sánchez Rodríguez
FECHA DE NACIMIENTO20 de octubre de 1920
LUGAR DE NACIMIENTOLa Orotava (Tenerife)  
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIAPrice Tenerife 
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (1941-44)
PARTIDOS36
GOLES ENCAJADOS-83
CLUB DE DESTINOCE Sabadell 
EQUIPO ACTUAL Retirado

A comienzos de la temporada 1941-42, una nueva disposición de la Real Federación Española de Futbol impide jugar en España a futbolistas extranjeros, por lo que el Real Club Celta se veía obligado ya comenzado el campeonato liguero, a conceder la baja al guardameta húngaro Gyula Alberty, que con gran acierto había defendido la portería céltica en años anteriores.

Concedida la baja al húngaro, el Celta se ve en la necesidad de fichar un nuevo portero, y así es como llega el canario Antonio Sánchez. Sánchez se había formado en la cantera de la Unión Deportiva Orotava de su pueblo natal, para jugar después en el club santacrucero Price, del barrio de Salamanca. Se convierte al llegar a Vigo, en un canario más de los que a principios de la década de los 40 integraron la plantilla del Celta, como Sabina, Fuentes, Roig Victoriero, Mundo o Del Pino.

Debutó en primera división con la camiseta del Real Club Celta, un 18 de enero de 1942 en Vigo, en un R.C. Celta – F.C. Barcelona con victoria viguesa por un gol a cero. Durante su estancia en el Celta alternó el puesto en la portería con el cangués, Bermúdez y el vigués Hidalgo, jugando un total de 28 partidos de liga, encajando 62 goles, en sus tres temporadas en el equipo vigués.



Un partido en Atocha, ante la Real Sociedad
La mayor parte de esos goles, los encajó en su último año en Vigo, en el que el equipo descendía a segunda división consiguiendo solo nueve puntos. Un gran partido del Celta, en el que Sánchez fue portada del diario Marca de la época, fue la victoria en Chamartin frente al Real Madrid (2-3), el 22 de marzo de 1942.


Tras el descenso del Celta a segunda, Antonio Sánchez ficha por el Sabadell, equipo catalán al que se había ido un año antes Del Pino, otro de los canarios del Celta de los años 40. En el Sabadell jugaría sus últimos 8 partidos en primera división.

En la temporada 1987-88, aprovechando un viaje para jugar en Las Palmas, el Celta viajó hasta Tenerife para homenajear en Orotava a Fuentes y Antonio Sanchez, jugando un partido contra una seleección de futbolistas de la isla.



TRAYECTORIA EN PRIMERA
1941-44 Real Club Celta de Vigo
1944-45 CD Sabadell


TRAYECTORIA CON EL CELTA EN LA LIGA
1941-42 (1ª Div) 11 partidos / -22 goles
1942-43 (1ª Div) 2 partidos / -3 goles
1943-44 (1ª Div) 15 partidos / -37 goles


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 28 partidos / - 62 goles

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails