lunes, 7 de abril de 2008

ITO


NOMBRE COMPLETOAntonio Álvarez Pérez, "Ito"
FECHA DE NACIMIENTO21 de enero de 1975
LUGAR DE NACIMIENTOAlmendralejo (Badajoz)
DEMARCACIÓN Mediocentro  
DORSAL 15
CLUB DE PROCEDENCIAExtremadura FC
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1997-98)
PARTIDOS34
GOLES1
CLUB DE DESTINOReal Betis 
EQUIPO ACTUAL Retirado


Seguramente nunca soñaría el joven Ito que llegaría a jugar en Primera División con el equipo de su pueblo. Su sueño se hizo realidad un 9 de septiembre de 1996, en la segunda jornada de la que sería la Primera temporada de los extremeños en Primera. Ito inició su carrera en el club de su localidad natal, el CF Extremadura de Almendralejo. Allí vivió el fulgurante ascenso de la modesta entidad extremeña, que en tres temporadas (de 1993 a 1996) logró dos ascensos, pasando de Segunda División B a Primera.

Pronto empezó a destacar como uno de los jugadores a tener en cuenta dentro del cuadro azulgrana y el Celta, atento a la maniobra, se hizo con él por 50 millones de pesetas. Su año en Vigo fue bueno, jugar al lado de Mazinho le facilitó mucho las cosas, pero su rendimiento no pasaría desapercibido y el Betis realizó una oferta de esas llamadas "irrechazables" 1.000 millones de pesetas. En un sólo año, el valor de este jugador se había incrementado un 2.000%. Un caso bastante raro en el mundo del fútbol.

En el Betis vivió buenos y malos momentos, aunque los malos fueron más habituales. Tras un descenso y un inmediato ascenso con el equipo verdiblanco, se marcharía al Espanyol prácticamente sin conocer la suplencia. Llegó del Betis en su primer año, pero su rendimiento fue tan óptimo que el club catalán logró que el extremeño se desvinculara de la entidad bética. Era un centrocampista de corte defensivo, con mucha madurez y que era el portavoz del entrenador dentro del campo. Con su entrega se ganó rápidamente la gran estima de la afición periquita.


En sus tres años como blanquiazul, el extremeño vivió tres grandes temporadas, en la primera logrando el pase a la UEFA tras un más que meritorio quinto lugar. En el segundo, fue campeón de la Copa del Rey 2006, donde jugó de titular y en la última campaña, vivió la Final de la UEFA, pese que no fue el jugador relevante de antaño. Tras su paso en las filas blanquiazules, marchó al Córdoba y posteriormente al Cacereño.


En 2010 fue el 2º entrenador de los juveniles de la SP Villafranca, en el cual estaba aportando su experiencia y a la vez le servía para sacarse el curso de entrenador nacional. En 2011 se covierte en el secretario técnico del Extremadura Unión Deportiva. Además seguía en el banquillo de la SP Villafranca en categoría juvenil.

Ha sido internacional absoluto en una ocasión con España. Javier Clemente le hizo debutar en un partido amistoso contra Rusia el 23 de septiembre de 1998. Anteriormente, en 1998, fue campeón de Eurocopa sub-21 con la selección española de la categoría, jugando como titular la final ante Grecia.



TRAYECTORIA

CF Extremadura 1993-1997
RC Celta de Vigo 1997-1998
Real Betis 1998-2004
RCD Español 2004-2007
Córdoba CF 2007-2009
Club Polideportivo Cacereño 2009-10

TOTAL CON EL CELTA: 34/1


ENTREVISTA EN "EL FUTBOL ES CELESTE" CON MARCIAL VARELA Y GUSTAVO AGULLA
Ir a descargar



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails