martes, 15 de abril de 2008

LUISINHO


NOMBRE COMPLETOLuis Carlos Quintanilha, "Luisinho"
FECHA DE NACIMIENTO17 de marzo de 1965
LUGAR DE NACIMIENTORío de Janeiro (Brasil)
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAVasco da Gama (BRA)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1993-94)
PARTIDOS LIGA10
GOLES LIGA0
CLUB DE DESTINOVasco da Gama (BRA) 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Jugó en las categorías inferiores del Botafogo y debutó en el campeonato carioca en 1983, con 18 años. Formó parte de la plantilla que conquistó el campeonato carioca en 1989, terminando con la sequía de títulos del equipo alvinegro. Al año siguiente vuelve a conseguir el título carioca.

En 1991 ficha por el vasco da Gama donde juega por un plazo de tres temporadas. En esta etapa,concretamente el 23 de septiembre de 1992, efectúa su debut con la selección brasileña en un partido frente a Costa Rica.

En el verano de 1993 el mediocentro brasileño firma por el Real C. Celta de Vigo. El brasileño llegó como el fichaje estrella de un Celta que trataba de consolidarse en su segunda temporada consecutiva en Primera División. Aquel Celta (dirigido por Txetxu Rojo y que ese año disputaría la final de Copa) fichó ese año a hombres tan importantes como Andrijasevic (que llegaría en el mercado de invierno para suplir precisamente a Luisinho), Losada ó Berges.


Luisinho llegaba con la vitola de medio con clase y mucho trabajo, pero no cuajó y poco a poco, fue perdiendo la titularidad hasta que, pocas jornadas después de comenzar la Liga, fue cedido al Corinthians y no se le volvió a ver por Vigo. Tan sólo llegó a jugar 10 partidos con la elástica celtiña y no marcó ni un solo gol.

En los años siguientes a su paso por e Celta, Luisinho volvió al equipo de su vida; El Vasco da Gama. Jugó hasta el año 2000, es decir, 6 temporadas más con el Vasco y ganó varios campeonatos brasileños jugando al lado de hombres como Romario, Edmundo, el ex-céltico Vagner, Juninho Pernambucano ó Jardel.

Luisinho fue un hombre que no tuvo suerte en el Celta a pesar de su indudable calidad (fue 8 veces internacional absoluto con Brasil). Era un mediocentro ofensivo, con mucha llegada y también de brega. A causa de su falta de acoplamiento, los aficionados celtiñas nos quedamos con la duda de que pasaría sí "El pulmón del Vasco" (así se conocía al jugador cuando fichó por el Celta) se hubiese adaptado al Celta y a la Liga española.





TRAYECTORIA


* 1983-91: Botafogo
* 1991-93: Vasco da Gama
* 1993-94: RC Celta de Vigo 10/1
* 1994-00: Vasco da Gama

TRAYECTORIA EN EL CELTA

* 1993-94: 10 partidos / 0 goles

TOTAL: 10/0

Extraído en parte de Todocelta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luisinho si que anoto un gol con el celta fue en copa del rey y creo recordar que fue contra albacete, este gol se puede ver en una cinta vhs que regalara el diario atlántico, con motivo de la final de la copa del rey.

Anónimo dijo...

y se lo dedicó a Alvarito

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails