miércoles, 9 de abril de 2008

MAURICIO DE OLIVEIRA


NOMBRE COMPLETOMauricio de Oliveira Anastáscio
FECHA DE NACIMIENTO20 de septiembre de 1962
LUGAR DE NACIMIENTORío de Janeiro (BRA)
DEMARCACIÓN Delantero centro 
CLUB DE PROCEDENCIABotafogo (BRA)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1989-90)
PARTIDOS18
GOLES2
CLUB DE DESTINOGremio de Porto Alegre (BRA)
EQUIPO ACTUAL Retirado

Era un delantero con relativo éxito en Brasil. Obtuvo fama en su país de origen cuando en 1989 hizo el gol que le daba al Botafogo el campeonato carioca, 21 años después. Dio sus primeros pasos en el futbol en el Bonsucesso, aún en los 70, y pasó por diversos clubes antes de ganar prestigio en el Botafogo. Después del Bonsucesso, defendió al Rio do Sul (SC), de 1981 a 1982, al Internacional, de 1983 a 1984, y al América, de 1984 a 1986, antes de llegar al Botafogo.

En 1986, este delantero diestro alto y veloz, fue cedido al Internacional. Al año siguiente regresó al Botafogo, y ganó el título al conquistar el Carioca. Del Botafogo llegó a Vigo con la temporada 1989-90 ya iniciada, pues los registros goleadores de Nilsson no eran los esperados y seguía existiendo un vacío en el equipo tras la marcha del goleador del año anterior; Amarildo. Mauricio no fue sin embargo el goleador que deseaba el Celta. No marcó su primer gol hasta el quinto partido, ante el Cádiz, en el que marcaría el primer tanto de la goleada (5-1) encajada por el equipo amarillo.

En lo que quedaba de temporada tan sólo fue capaz de anotar un gol más, ante el Logroñés. Poco a poco fue perdiendo espacio en el equipo, hasta ser suplente habitual o no jugar ni un minuto en las últimas jornadas. Pronto regresaría a su país, concretamente al Gremio de Porto Alegre. Después de su frustrada aventura europea viviría varias experiencias en la liga brasileña e incluso en el Hyundai Horang de la liga coreana durante dos temporadas.

Mauricio en Balaídos, en un partido ante el Sporting de Gijón 

En el año 2000 abandonaría el fútbol en activo en las filas de la Portuguesa y en el año 2007, la directiva del Botafogo realizó un bonito homenaje a Mauricio, creando una camiseta conmemorativa. El jugador recibió de forma muy emocionada el homenaje de su ex-equipo.

En la actualidad, casado y con dos hijas, Mauricio vive en Jacarepaguá, en Rio de Janeiro, y trabaja como coordinador de als escuelas de futbol del ayuntamiento de la Cidade Maravilhosa.

TRAYECTORIA

1980-82: Bonsucesso
1983: Rio do Sul Esporte Clube
1984-85: América de Rio de Janeiro
1986-87: Botafogo
1988: Internacional
1989: Botafogo
1989-90: Celta de Vigo
1991: Gremio
1992: Internacional
1993: Portuguesa
1994-96: Hyundai Horang
1997: Londrina
1998-99: XV de Novembro
2000: Portuguesa

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA

1989-90: 18 partidos / 2 goles

5 comentarios:

owlboy dijo...

Donde si que triunfó fue en las discotecas de Vigo.

Celtista dijo...

"El rey de la noche", le decían.

Unknown dijo...


I'm truly enjoying the design and layout of your blog. It's a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Excellent work! paypal login

visa transit Turkey dijo...


Hi. This post was extremely inspiring, especially since then. The eligibility criteria for Turkey transit visa for US citizens are the same as for other visa types. If you want a visa to enter Turkey for tourism or any purpose, you can apply for a visa transit Turkey.

Jacy Knightly dijo...


I love your blogging style. I added it to my preferred blog web page list and will return soon… Citizens of the United States of America need a visa to travel to India. Yes, India visa for US citizens, US citizens can apply online for an Indian visa. Indian visa for US citizens is issued for under the following 5 categories:- You can choose your category then apply for your visa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails