viernes, 23 de octubre de 2009

ANTONIO HIDALGO


NOMBRE COMPLETOAntonio Hidalgo Rodríguez 
FECHA DE NACIMIENTO22 de enero de 1943
LUGAR DE NACIMIENTOSevilla (Andalucía)
DEMARCACIÓN Defensa
CLUB DE PROCEDENCIACD Badajoz
TEMPORADAS EN EL CLUB8 (1968-76)
PARTIDOS190
GOLES2
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Fallecido el 5-03-2014 en Sevilla

Andaluz de Sevilla, su gracejo y acento inconfundibles no dejaban lugar a dudas de su procedencia. Defensa que se desempeñó en todos los puestos de la zaga, destacó principalmente jugando en el lateral. Comenzó a brillar en los juveniles del Betis, jugando después cedido en el Extremadura, antes de pasar al Badajoz. Estando en el Badajoz estuvo a punto de ser fichado por el Atlético de Madrid, pero finalmente llegó al Real Club Celta mediada la campaña 1968-69, la que sería la última en segunda tras un largo paseo por la categoría de plata.

Debutó con el Celta en el primer partido de la segunda vuelta contra el Mestalla, en el campo del Valencia. Fue un debut afortunado, porque en aquel partido el equipo olívico vencía por 4-2, sumando dos positivos que reafirmaron al Celta en sus pretensiones de ascenso a la División de honor, aspiración que, afortunadamente, se hizo realidad en aquella primera temporada del sevillano en el equipo. Jugó los 19 partidos del campeonato desde su llegada, y aunque inicialmente firmó un contrato por tres campañas, permanecería en el Celta, un total de ocho, jugando la friolera de 171 partidos de liga con el equipo vigués.

Durante su estancia en Vigo, el Celta consiguió por primera vez, la clasificación para disputar la Copa de la UEFA, e Hidalgo tuvo ocasión de jugar el partido de ida de la primera eliminatoria europea del Celta, en Septiembre de 1971, en Balaidos, frente al Aberdeen escocés, (0-2).


Anotó dos goles con el Celta, ambos en liga. El primero de ellos en Las Palmas,  en un empate (1-1), en mayo del 72.

Su segundo y último tanto lo hizo el 3 de noviembre de 1974, en un empate en Balaidos frente al Real Madrid (3-3). En el minuto 31 de la segunda parte, el Celta sacaba una falta que Doblas remataba fuerte, rechazando un defensa madridista el balón, que llegaba hasta Hidalgo, que había subido al remate, y de disparo cruzado establecía el 3-2. Posteriormente el Madrid, en el descuento empataba el partido, en un año en el que el Real Club Celta descendería de categoría.

Era un lateral fuerte e intenso. Los viejos aficionados no olvidan la tarde que libró una intensa pelea con Roberto Martínez, en un Celta-Espanyol con Balaídos embarrado. El hispanoargentino casi le doblaba en altura. En una jugada, ambos cayeron al suelo y en el forcejeo Hidalgo le soltó un mordisco en el gemelo al futbolista que después jugaría en el Real Madrid.



Posando con la camiseta del Celta años después de su retirada


Aguerrido en el campo, el sevillano era entrañable y simpático en el vestuario.


Antonio Hidalgo fue un jugador muy regular durante su estancia en el Real Club Celta, jugó una media de mas de 20 partidos por temporada en las ocho temporadas que permaneció en el equipo, formando defensa con compañeros como Rivas, Pedrito, Manolo, Costas, Navarro o Dominguez. Consiguió dos ascensos a primera, y la mencionada clasificación para la Copa de la UEFA.

Tras retornar a primera, antes de iniciarse la temporada 1976-77, se le concedía la baja, junto a otros ocho compañeros.

Antonio Hidalgo falleció en Sevilla el 5 de marzo de 2014. 


*Estadísticas @celtahistoria
























TOTAL CON EL CELTA   190 partidos / 2 goles

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro amigo nos deja para siempre,fallecido a las 23:50 h. aprox. del 5 de marzo del 2014, en Sevilla. Te echaremos de menos.
Descansa en paz.

BERTOVT77 dijo...

Muchas gracias por el aviso. DEP Antonio

Anónimo dijo...

Era muy grande dentro y fuera del campo

CorySteeves dijo...

You made some decent points there. I looked on the internet for the issue and found most individuals will go along with with your website.

Amara.org
Information
Click Here
Visit Web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails