domingo, 20 de abril de 2008

CARLOS PEREIRA



NOMBRE COMPLETOCarlos Santiago Pereira
FECHA DE NACIMIENTO9 de septiembre de 1951 
LUGAR DE NACIMIENTOMarín (Pontevedra) 
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIAAtlético de Madrid
TEMPORADAS EN EL CLUB1  (1985-86)
PARTIDOS17
GOLES ENCAJADOS-36
CLUB DE DESTINOHércules
EQUIPO ACTUAL Retirado

Se inició en el fútbol en el Pontevedra CF. Fue un arquero atípico, que, entre otras singularidades, llegó a jugar contra su sobrino (Agustín, portero del Real Madrid). Su barba bien recortada fue una de las pioneras en Primera. Era casi desconocido cuando Ciric, amigo de las sorpresas, le hizo debutar con el Valencia casi de improviso en el Camp Nou. Encajó cinco goles, volvió al banquillo por un año y acabó de titular en la Liga del 76, que había empezado cedido en el Deportivo Alavés.

En los cuatro años siguientes se alternó con Balaguer y Manzanedo. Luego se vio arrinconado por Sempere, aunque volvió para defender con su envergadura el juego aéreo del Nottingham en la ida de la Supercopa de Europa. Era un portero de presencia imponente, un tanto imprevisible en sus deciciones pero con mando sobre la defensa, que suplía mediante impulsos atléticos con una colocación y unos reflejos solamente medianos.

Tuvo su día de gloria en la final de la Recopa de Europa que el Valencia jugó contra el Arsenal. Mantuvo la puerta a cero, pero, sobre todo, paró los dos penalties de la tanda que valieron el título. El primero tuvo más mérito, porque Brady era un superlanzador y porque Kempes había fallado el inmediato. Pereira aguantó, marcó la intención y se lanzó con ganas. En el último Rix chutó encogido, como temeroso de aquel grandullón con aspecto de duro del Oeste. Pereira apabulló la pelota y salió en hombros hacia la puerta grande del estadio Heysel, con un hueco asegurado en la mitología valencianista.

Tras dejar el Valencia siguió jugando en primera división, primero un año en Santander, y luego desde 1982 a 1985 en el Atlético de Madrid.

En la temporada 1985-86, cuando se reabrió el mercado de fichajes de 1985-1986 , el Celta se hizo con los servicios de Pereira, procedente del Atlético de Madrid Su traspaso no costó ni un duro, y su ficha que en el Atlético era de 7.500.000 ptas fue pagada a partes iguales por Atletico y Celta. Pero fue una temporada nefasta y ni su concurso pudo contrarrestar la dinámica negativa de la temporada que llevó al equipo a segunda. Jugaría 15 partidos con el Celta, encajando 35 goles.

Finalizada la temporada, con el equipo en segunda no se llegó a un acuerdo con Pereira y el Atletico de Madrid. Pereira todavía jugaría en el Hercules de Alicante.

TRAYECTORIA EN PRIMERA

* 1981: Valencia CF.
* 1981-82: Racing Santander
* 1983-85: Atletico de Madrid
* 1985-86: RC Celta 15 partidos / 35 goles encajados

TOTAL EN EL CELTA 15 / -35

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy me han regalado una camiseta de este gran portero; todo un honor; la camiseta es de cuando militaba en el Valencia y de la marca deportiva RESSY

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails