martes, 18 de agosto de 2009

JUAN MARAVER



NOMBRE COMPLETOJuan Maraver González 
FECHA DE NACIMIENTO28 de abril de 1960
LUGAR DE NACIMIENTOSevilla
DEMARCACIÓN Defensa central 
CLUB DE PROCEDENCIARecreativo de Huelva
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (1985-88)
PARTIDOS69
GOLES5
CLUB DE DESTINORecreativo de Huelva
EQUIPO ACTUAL Retirado

Maraver, un defensa central y libero, de gran altura y corpulencia, lleva el futbol y el oficio de defensa en la sangre, pues su padre jugó como lateral derecho y como defensa central en el Sevilla durante once temporadas, en las que demostró sus grandes cualidades físicas, llegando a disputar una eliminatoria de la Copa de Europa que jugó el Sevilla en 1958. Esas cualidades físicas las heredó su hijo, que también empezó a destacar en el futbol en la cantera sevillista, siendo internacional en la Selección Nacional Sub-19, hasta llegar al primer equipo del Sevilla en 1979, siendo jugador del primer equipo del club de Nervión durante dos temporadas.

Sin muchas oportunidades en el Sevilla, se fue al Receativo de Huelva al finalizar la temporada 1980-81. En el decano del futbol español siguió demostrando su capacidad física, y su dominio del juego aéreo que le llevaba a anotar bastantes goles de cabeza, pese a jugar como defensa. Su buen hacer en el club onubense hace que el Real Club Celta, que acababa de ascender a primera división, se interese por él en el verano de 1985. El equipo celeste se hace con sus derechos federativos a cambio de 13 millones de pesetas.

Aunque la temporada 1985-86 fue nefasta para el Real Club Celta, que solo logra 14 puntos y desciende de nuevo a segunda división, Maraver, pese a pasarse los dos primeros meses de liga lesionado por una fractura de peroné, llega a jugar 20 partidos, anotando dos goles. La siguiente temporada, no comienza bien para el futbolista sevillano, que es declarado transferible. Sin embargo, permanece en el Celta, y se acabará convirtiendo en uno de los jugadores claves en el nuevo ascenso del equipo vigués a primera división.



En la temporada mas larga de la historia del futbol español, la conocida temporada del “play off”, Maraver disputó 39 de los 44 partidos jugados por el Celta, anotando 3 goles. Formaría una espectacular pareja con Jimmy Hagan tras la llegada del irlandés a mitad de temporada.


Con el Celta de vuelta en primera, Maraver perdería protagonismo en el equipo, jugando tan solo 10 partidos, en una temporada en la que el R.C. Celta estuvo a punto de clasificarse para disputar la copa de la UEFA. Al finalizar esta temporada 1987-88, Maraver se desvincula del Celta, para regresar al Recreativo de Huelva.

Tras colgar las botas, ha creado una empresa de representación de futbolistas, Marasport Gestión, llegando a representar a diversos ex jugadores del Celta como J.M Pinto, Jesuli o Velasco.




TRAYECTORIA
Cantera del Sevilla
Sevilla Atlético
Sevilla
Recreativo de Huelva
Real Club Celta
Recreativo de Huelva

TRAYECTORIA EN EL CELTA
1985-86 (1ª Div) 20 partidos / 2 goles
1986-87 (2ª Div) 39 partidos / 3 goles
1987-88 (1ª Div) 10 partidos / 0 goles

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 69 partidos / 5 goles

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mejor jugador que han visto mis ojos. Un grande del fútbol español.

Buen jugador por alto, a la hora de asociarse siempre sabía como marcar la posición. Recuerdo el mítico gol de cabeza a la Real Sociedad que le dio el ascenso al Celta en el 87.

Que bien me caía.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails