jueves, 24 de abril de 2008

ÁNGEL SUÁREZ



NOMBRE COMPLETOÁngel Suárez Martínez 
FECHA DE NACIMIENTO28 de junio de 1939
LUGAR DE NACIMIENTOAljúcar (Murcia) 
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIAReal Betis 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1966-67)
PARTIDOS11
GOLES0
CLUB DE DESTINOCádiz CF
EQUIPO ACTUAL Fallecido en junio de 2014


Delantero centro de los años 60 conocido como "Panocha". Aunque nacido en Murcia, se trasladaría siendo muy joven a Barcelona. Allí se formó en las categorías inferiores del Barcelona, afición que compaginaba con su trabajo como aprendiz de mecánico. Tras jugar en el Barcelona Amateur y el Condal, el servicio de militar lo trasladaría a Cartagena. El por entonces presidente Cartagenero, Dionisio Martínez, se enteró de su llegada para hacer la mili y lo fichó.

El azar, en forma de servicio militar, le hizo regresar a la Región de Murcia, tal y como le sucedió durante un montón de años a miles de emigrantes murcianos que con 21 años venían a Cartagena a hacer la mili. Cuando 'Panocha' Suárez pisó el ya desaparecido Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) por vez primera, en el Cartagena ya sabían que un futbolista de los grandes había llegado a la ciudad. 

En Cartagena es muy recordado ya que suyo fue el gol que daba el ascenso al Cartagena a segunda División en un partido de promoción disputado en un San Mamés abarrotado ante el Sestao. En el Cartagena aún militaría un año más, con el equipo en Segunda División, aunque no gozaría de tantas oportunidades.


*Suarez con el Cartagena
Al terminar su etapa cartagenera saltaría a la Primera División para enrolarse con el Betis. En un Betis presidido entonces por Benito Villamarín jugaría 30 partidos en Primera sin marcar ningún gol, ya que Fernando Daucik lo colocó de defensa y no de delantero. 

Suárez militó en el Real Club Celta entre 1966 y 1968, con el equipo vigués en segunda división, disputando un total de 11 partidos con Cesar e Ignacio Eizaguirre como entrenadores. 

Otros clubes españoles en los que militó fueron Cádiz y Badajoz. A continuación Ángel Suárez iniciaría su aventura en México. Firmó por el Oro, que después se convirtió en el Jalisco. Jugó allí y más tarde fue entrenador e incluso realizó un curso de arbitro y ascenderia a la Primera División mexicana arbitrando encuentros en los que actuaban jugadores españoles como Pirri y Asensi.

En 1990 regresó a España, donde su actividad estuvo alejada del mundo del fútbol.
  

Ángel Suárez falleció en junio de 2014.


TRAYECTORIA

1961-63: Cartagena
1963-66: Real Betis / Cádiz
1966-67: RC Celta 
1968-69: Badajoz
1969-?: Jalisco (México)


*Estadísticas: Alberto Ferrnandez 










TOTAL CON EL CELTA: 11 partidos  / 0 goles

2 comentarios:

Manuel dijo...

Jugó en el Cádiz en la temporada 62-63, cedido del Betis, y no en la 67-68, como ponéis aquí

cadistas1910 dijo...

Ha fallecido este jugador en junio de 2014

http://cadistas1910.com/noticia.php?idnoticia=2254

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails